Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Rueda, María Ángeles | es |
dc.contributor.advisor | Pérez Blanco, Esteban | es |
dc.contributor.author | Martínez Sanz, Enrique | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T08:44:30Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T08:44:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44640 | |
dc.description.abstract | El número de vehículos crece cada día y con él, las emisiones contaminantes que produce el tráfico afectando directamente a la calidad del aire y por lo tanto al medio ambiente y a la salud de las personas. Cada vez son más las ciudades que buscan medidas que tratan de minimizar este efecto nocivo que produce el tráfico. Con este trabajo se pretende demostrar la importancia de hallar alguna medida efectiva. Para ello se han creado, simulado y analizado tres modelos que implementan algunas de las medidas más comunes de restricción de tráfico. Su análisis y posterior comparación han permitido demostrar hasta que punto pueden llegar a ser eficaces. El área de estudio analizada es el barrio de La Rondilla de Valladolid. Para el desarrollo de este trabajo se ha empleado el software de simulación de tráfico Aimsun Next que permite crear y simular modelos de redes realistas y fiables. | es |
dc.description.abstract | The number of vehicles grows every day and with it, the polluting emissions produced by traffic directly affecting air quality and therefore the environment and people’s health. More and more cities are looking for measures that try to minimize this harmful effect caused by traffic. This proyect aims to demostrate the importance of finding some effective measure. For this, three models have been created, simulated and analyzed that implement some of the most common traffic restriction measures. Their analysis and subsequent camparison have shown to what extent they can be effective. The study area analyzed is “La Rondilla” neighborhood of Valladolid. For the development of this work, the traffic simulation software Aimsun Next has been used, which allows creating and simulating realistic and reliable network models. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aimsun | es |
dc.subject.classification | Emisiones contaminantes | es |
dc.title | Estudio y análisis del efecto sobre las emisiones y parámetros del tráfico de la implantación de medidas restrictivas en el barrio de la Rondilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3308.01 Control de la Contaminación Atmosférica | es |
dc.subject.unesco | 3308.04 Ingeniería de la Contaminación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional