dc.contributor.author | Jiménez del Castillo, Juan Carlos | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T14:31:36Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T14:31:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 32 (2019) pags. 137-161 | |
dc.identifier.issn | 2530-6480 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44743 | |
dc.description.abstract | En este artículo realizamos una primera aproximación a los Cantos de la batalla ausonia, una epopeya inédita compuesta en castellano por el poeta portugués Pedro de Acosta Perestrello tras la batalla de Lepanto (1571). Nuestro objetivo es arrojar luz sobre esta escurridiza figura y su obra, y, sobre todo, demostrar la naturaleza clásica de la estructura épica de los Cantos. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Minerva. Revista de Filología Clásica | |
dc.subject | Filología Clásica | |
dc.title | Influencias clásicas en los 'Cantos de la batalla ausonia' de Pedro de Acosta Perestrello | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/mrfc.0.2019.137-161 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/1935 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 137 | |
dc.identifier.publicationissue | 32 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 161 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |