• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4474

    Título
    Atención a la diversidad: actividades para programas de cualificación profesional inicial
    Autor
    Huerga Fernández, Eva María
    Director o Tutor
    Moya de la Torre, Eduardo JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) son una medida de atención a la diversidad que se encuentra reflejada dentro de las etapas de la educación secundaria obligatoria en nuestro país. Estos programas están destinados para alumnos entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el graduado en ESO y deseen una rápida inserción en el mundo laboral. Están diseñados para responder a las necesidades de éste tipo de alumnado, partiendo desde los conocimientos base de cada alumno. En el presente trabajo se proponen una serie de talleres culturales motivacionales con los que se intentará evitar el abandono temprano de estos programas, inculcar una serie de valores, así como incentivar el interés de los alumnos por la cultura en todas sus formas. Con estos talleres también se intentará que los alumnos relacionen los contenidos teóricos con actividades prácticas, fomentando así el aprendizaje de los mismos. Estos talleres han sido diseñados específicamente para el PCPI de Auxiliar de Fabricación y Soldadura que se imparte en el IP Cristo Rey de Valladolid que presenta los medios y materiales para la realización de los mismos.
    Materias (normalizadas)
    Cualificaciones profesionales
    Educación compensatoria
    Departamento
    Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4474
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G272.pdf
    Tamaño:
    3.462Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10