• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2020 - Num. 27
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2020 - Num. 27
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44794

    Título
    Hacia una estética de síntesis como principio generacional en la Literatura de Canarias. El caso de Campanario de la primavera, de Emeterio Gutiérrez Albelo
    Autor
    Martín Fumero, José Manuel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 27 (2020) pags. 187-211
    Abstract
    Emeterio Gutiérrez Albelo (1904-1969) es una de las figuras más importantes de la literatura canaria prebélica, destacando su protagonismo en lo que Domingo Pérez Minik denominó Facción española surrealista de Tenerife (1975). El camino hacia el surrealismo lo inició con Campanario de la primavera (1930), obra en la que muestra el paso del tardomodernismo a una estética de síntesis que buscaba encontrar una voz propia dentro de unas coordenadas de modernidad. Este artículo profundiza en las claves interpretativas que, tomando como ejemplo este poemario, permiten trazar un camino común y unas coordenadas compartidas para toda una generación de jóvenes creadores.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.27.2020.187-211
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3744
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44794
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ogigia - 2020 - Num. 27 [16]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_3744_3331.pdf
    Tamaño:
    773.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10