Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado Moreno, Felipe
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-01-11T15:54:49Z
dc.date.available2021-01-11T15:54:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSociology and Technoscience; Vol 10 No 2 (2020): Science and Society pags. 55-76
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44869
dc.description.abstractEn México hay muy pocas universidades públicas que obtienen certificados de patente y muy pocas de ellas llegan al sector empresarial. El objetivo de este documento es describir y explicar el caso del licenciamiento de una patente académica, aplicando como marco teórico-conceptual la Teoría de Campos de Pierre Bourdieu. El análisis se centra en la diferenciación de perspectivas e intereses entre los actores involucrados: el inventor, la universidad licenciante y el empresario licenciatario. Al final, se reflexiona sobre el impacto social de las invenciones científicas (como la que aquí se presenta) cuando son colocadas en el mercado.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSociology and Technoscience
dc.subjectSociología
dc.titleThe case of the licensing of a mexican scientific invention and its relationship with university prestige: a reading from Bourdieu.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/4534
dc.identifier.publicationfirstpage55
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage76
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem