Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44998
Título
La maqueta en el cine. Escala y perspectiva al servicio de la recreación espacial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Résumé
La maqueta se emplea en el cine para generar espectaculares efectos visuales. Jugando con la perspectiva y la escala es capaz de recrear grandes explosiones, valles inexplorados y ciudades futuristas. Representó una de las técnicas más relevantes a la hora de recrear escenas que serían inviables económicamente o físicamente si se construyen a escala real.
Se trata de un tema raramente estudiado, ya que los productores
cinematográficos deseaban mantener en secreto la fuente de sus efectos especiales. Su importancia en la arquitectura es
más que notable, ya que requieren un gran conocimiento técnico de la geometría, de la perspectiva, de la luz o de las ilusiones ópticas. La maqueta fuertemente vinculada a la arquitectura, en el cine genera una nueva visión sobre ésta, fomentando un complejo diálogo que han pasado a la historia como verdaderas obras de arte.
Materias (normalizadas)
Arquitectura y cine
Modelos arquitectónicos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional