Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Domínguez, Eva María es
dc.contributor.authorArtime Muñiz, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-02-09T09:23:01Z
dc.date.available2021-02-09T09:23:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45224
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar la evolución experimentada por las portadas digitales de los medios de comunicación españoles desde la óptica del diseño. A tal fin, se identificarán los elementos principales que componen estas páginas y se estudiarán las modificaciones ensayadas en dos diarios de distinto ámbito geográfico en el periodo 2007-2019. De esta forma se pretende profundizar en las respuestas presentadas por los medios ante los desafíos que la nueva era digital y el auge de las redes sociales suponen para el Periodismo. También se desea comprobar si la diferencia en el área de difusión puede haber influido en las estrategias adoptadas para afrontar los retos de internet. Por último, se investigarán las tendencias manifestadas por ambos medios en el periodo abarcado con el fin de intentar predecir las características que definirán las portadas periodísticas digitales del futuro.es
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to analize the evolution experimented by the homepages of spanish mass communication media from the perspective of design. For that reason, the main elements composing these homepages will be identified and the modifications attempted by two daily newspapers from different geographic spheres of activity will be studied between 2007 and 2019. This way, it is expected to delve into the countermeasures proposed by the media against the challenges that the new digital age and the rise of social networks mean for Journalism. It is also desired to check whether the difference in the spreading area might have influenced the strategies adopted to face the challenges of the internet. At last, the tendencies manifested by both media during the studied period of time will also be investigated in order to try to predict the characteristics that will define the journalistic homepages of the future.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiseño periodísticoes
dc.subject.classificationPortadaes
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationConsumo informativoes
dc.subject.classificationJournalistic designes
dc.subject.classificationHomepagees
dc.subject.classificationMediaes
dc.subject.classificationNews consumptiones
dc.titleEvolución en el diseño de las portadas periodísticas digitales en España (2007-2019). Los casos de La Nueva España y El Mundoes
dc.title.alternativeEvolution in the design of journalistic homepages in Spain (2007-2019). The cases of La Nueva España and El Mundoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem