Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45306
Título
Análisis de las oportunidades y de las prevenciones y orientaciones pedagógicas para el desarrollo del curriculum de Educación Física en un entorno natural próximo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente la sociedad vive cada vez más alejada de los entornos naturales, lo que dificulta el contacto con la naturaleza. Desde las escuelas, la organización de los espacios y, en concreto de los patios, tampoco invita al contacto con la naturaleza por parte de los escolares, ya que estos están cada vez más urbanizados.
Este distanciamiento con la naturaleza provoca perjuicios y, además, impide que se aprovechen una serie de beneficios que la educación al aire libre ofrece para la salud y el desarrollo de la sociedad. Aunque mayoritariamente la escuela está en la senda de alejarse de lo natural, existen unas serie de experiencias más concretas que tratan de promover este tipo de educación porque ven en ella una manera diferente, productiva y beneficiosa de enseñar.
Tomando como referencia una experiencia concreta en el entorno natural de un colegio de la provincia de Palencia, lo que persigo con este proyecto es mostrar cómo se podrían utilizar los recursos que ofrece dicho entorno para desarrollar el área de Educación Física en ese contexto ya conocido.
Materias Unesco
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación al aire libre
Medio natural
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional