Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45361
Título
La Educación Artística en espacios no formales. El caso de los museos de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo pretende dar a conocer los recursos existentes en los museos para
apoyar en la enseñanza de la Educación Artística. Para ello se expondrá la importancia
del arte dentro y fuera de las aulas de primaria, junto con una breve descripción de la
Educación Artística y las investigaciones que existen sobre este tema. Seguidamente se
presentará el instrumento de análisis y el informe de los distintos proyectos educativos
que se imparten en distintos museos: Museo Nacional de Escultura, Museo Patio
Herreriano, Museo de Valladolid y Museo de Arte Africano, todos ellos pertenecientes a
la ciudad de Valladolid. Además se incluirán las medidas extraordinarias existentes
debidas a la pandemia de Covid- 19. This work aims to publicize the existing resources in museums to support the teaching
of Art Education. For this, the importance of art inside and outside primary school will
be exposed, along with a brief description of Art Education and the research that exists
on this subject. Then, the analysis instrument and the report of the different educational
projects that are taught in the different museums will be presented: National Museum of
Sculpture, Patio Herreriano Museum, Museum of Valladolid and Museum of African
Art, all of them belonging to the city of Valladolid. In addition, the extraordinary
measures that exist due to the Covid-19 pandemic will be included.
Palabras Clave
Arte
Creatividad
Innovación
Museo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional