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dc.contributor.advisorCastañón Rodríguez, María Rosario es
dc.contributor.authorSierra Núñez, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-02-23T12:29:39Z
dc.date.available2021-02-23T12:29:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45365
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado recoge mis últimos pasos en el Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Musical. En él he desarrollado una propuesta de intervención, de nueve sesiones, que gira en torno a la percusión corporal. Para ello, he tenido que formarme, en primera instancia, teóricamente, con el fin de poder establecer unas buenas bases. Yendo desde los orígenes, a los precursores del siglo XX, hasta las metodologías más actuales, como BAPNE y SSM. No se ha tratado de un proceso lineal, sino de uno basado en la retroalimentación constante entre programar y reforzarme en las bases teóricas. Todo ello me ha ayudado a profundizar en las posibilidades didácticas que ofrece la percusión corporal y a afianzar mis conocimientos en Educación Musical.es
dc.description.abstractThe present end-of-degree proyect collects my last steps in the Degree in Primary Education with a Mention in Music Education. An intervention program has been developed during nine sessions; whose guiding thread is the body percussion. For this reason, in the first place, I had to train theoretically with the purpose of establish a good foundation. Going from the origins, to the precursors of the 20th century, until the most current methodologies, such as BAPNE and SSM. It not was a linear process, but one based on continuous feedback between programming and searching the theory. All of this helps me to go in depth in the didactic possibilities that the body percussion offered and consolidate my knowledge in Music Education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAcompañamientoes
dc.subject.classificationBAPNEes
dc.subject.classificationCarl Orffes
dc.subject.classificationEscuela nuevaes
dc.titleMi cuerpo como instrumento: propuesta de intervención para la incorporación de la percusión corporal en la Educación Musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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