Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marbán Prieto, José María | es |
dc.contributor.author | Mumba Mulenga, Eddie | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.coverage.spatial | Zambia - Enseñanza superior | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T13:24:58Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T13:24:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45371 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de redes sociales han remodelado nuestras vidas hoy en día y los profesores zambianos hacen un uso masivo de teléfonos inteligentes, tabletas y otras herramientas portátiles. Además, buscan continuamente innovaciones de vanguardia. Con frecuencia, la utilización de estos aparatos no está prevista en las maneras previstas por los defensores de la innovación. Este estudio se centra en explorar el uso y el impacto de estas tecnologías de medios sociales en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas por parte de los profesores zambianos de pre-servicio (estudiantes). A nivel mundial, se han realizado muchos estudios sobre la integración y los beneficios de las redes sociales dentro y fuera de las aulas (véase, por ejemplo, Tess, 2013). Sin embargo, los estudios mundiales no pueden aplicarse directamente al contexto zambianos y por eso vemos la necesidad de centrarnos en la educación matemática. Por lo tanto, este estudio se centra en proporcionar una visión profunda de la forma en que las tecnologías de medios sociales están influyendo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Universidad de Copperbelt (CBU), así como en identificar qué caminos están abiertos (o cerrados) para tener en cuenta en el futuro para mejorar ambos procesos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Internet en educación | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.title | Pre-service mathematics teachers' social media usage and its perceived impact on their personal, academic and teaching careers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/45371 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional