Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Sastre, Sara | es |
dc.contributor.author | Omar Sernández, Henar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T15:04:40Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T15:04:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45374 | |
dc.description.abstract | La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 conllevó muchas consecuencias en cuanto a la forma de vivir hasta entonces. Se produjo un confinamiento domiciliario para parar la pandemia pues los hospitales de todo el país estaban colapsados. Esto llevó al cierre de una gran parte de negocios y de todos los centros educativos. Durante el periodo de confinamiento, la educación se llevó a cabo de manera no presencial, con el uso de TIC, para que los alumnos no perdiesen el curso escolar, lo que puso en manifiesto que existe una brecha digital por lo que las administraciones tuvieron que poner de su parte y ayudar a los alumnos más desfavorecidos con dispositivos y proporcionales el acceso a Internet. En este trabajo, se presenta una propuesta didáctica que se podrá trabajar en educación no presencial si se produjera una situación similar. Esta unidad, está adaptada a alumnos de primaria de centros educativos en un contexto socio-económico bajo. | es |
dc.description.abstract | The health crisis caused by the Covid-19 pandemic had many consequences in terms of the way of living until then. There was house confinement to stop the pandemic as hospitals across the country were collapsing. This led to the closure of a large part of businesses and all schools. During the period of confinement, education was carried out in a nonclassroom manner, with the use of ICT, so that students did not miss the school year. This showed that there is a digital divide so administrations had to do their part and help the most disadvantaged students with devices and proportional access to the Internet. In this paper, a didactic proposal is presented that will be able to work in non face education if a similar situation occurs. This unit is adapted to primary school pupils in a low socio-economic context. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Covid-19 | es |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.subject.classification | Confinamiento | es |
dc.title | Educación, Covid-19 y TIC: propuesta didáctica en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional