• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45428

    Título
    Metodologías innovadoras e inclusivas. Método HERVAT
    Autor
    Alonso Baeza, Sara
    Director o Tutor
    Santa Isabel Hernández, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Una de las características principales a la que nos enfrentamos siempre como docentes en las aulas educativas es la gran diversidad que existe entre el alumnado. Por eso, los centros educativos tienen que estar organizados adecuadamente y contar con los recursos suficientes para atender por igual a todos los alumnos que se escolarizan. Entre todos los recursos necesarios a utilizar, se encuentran las metodologías de aprendizaje. Se refieren a la manera de llevar a cabo el proceso de aprendizaje por parte del docente y es que, a lo largo de los años han ido experimentando cambios para poder llegar a todos los alumnos. Por todo esto, en el presente trabajo se realiza una propuesta educativa sobre uno de los métodos educativos innovadores e inclusivos, la neuroeducación y en concreto el programa HERVAT. Consiste en realizar seis ejercicios de: hidratación, equilibrio, respiración, visión, audición y tacto antes de iniciar las tareas, mejorando las habilidades cognitivas las cuales son fundamentales para poder realizar cualquier proceso de enseñanza aprendizaje. Este método ha sido aplicado a dos grupos de alumnos con necesidades educativas especiales para valorar si realmente, gracias a su puesta en marcha, han mejorado sus capacidades cognitivas y por tanto el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Metodología
    Enseñanza-Innovaciones
    Educación especial
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Método HERVAT
    Neuroeducación
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45428
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1566.pdf
    Tamaño:
    1.046Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10