Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45656
Título
Programación Didáctica para 1º de la ESO: Mesopotamia y Egipto
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster tiene por objetivo examinar la asignatura de Geografía e Historia
en el contexto del primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se buscará realizar una
programación que incorpore los contenidos adecuados para las Unidades Didácticas
correspondientes, desarrollándolos a través de una serie de actividades que buscan potenciar el
desarrollo de las competencias básicas.
El trabajo se centrará en una unidad modelo (Las primeras civilizaciones: Mesopotamia y
Egipto), a través de la cual se tratará que los alumnos comprendan el origen y desarrollo de las
primeras civilizaciones históricas desde una perspectiva social, política, económica y religiosa,
adaptada a su edad e intereses.
Por último, se desarrollará asimismo una actividad de innovación, tomando como base las
técnicas de enseñanza a través de la gamificación y los juegos de rol. Se buscara a través de esta
actividad compaginar el aprendizaje de contenido a la vez que se fomenta la motivación, creatividad
y trabajo en equipo de los alumnos. The purpose of this project is to examine the subjects of History and Geography within the
context of the first year of Obligatory Secondary Education (ESO). The subject will be organized in
accordance to the pertinent contents included in the (Didactive Units) included within this year.
They will be developed though a series of activities designed to enhance the developement of the
basic competencies.
This essay will focus on a model unit (The first civilizactions: Mesopotamia and Egypt),
through which we intend for the students to undestand the origin and evolution of the first
civilizations in history, through the lens of politics, economics, religion and society. The unit will be
adapted to the age and interests of the students.
Lastly, this essay will develop an innovation project, based on the techniques postulated by
the theories of gamification and role playing. Through this activity, we shall attempt to combine the
learning of the contents present in the unit with the developement of interest, creative skill and
teamwork amongst the students.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional