Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45688
Título
Didáctica de la ortografía en educación primaria: errores, métodos didácticos y propuesta de mejora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Son diversos los textos, hoy en día, en los que nos podemos encontrar faltas de ortografías
como, por ejemplo: reportajes informativos, carteles publicitarios, libros, redes sociales… El
problema reside en que, a medida que el tiempo avanza, estos fallos se normalizan y, por ende,
se asumen socialmente. Este Trabajo de Fin de Grado pretende hacer ver la importancia de la
enseñanza de la ortografía dentro del ámbito escolar, lo cual, sin duda, tendrá su resultado a
nivel social. Además, se proponen diferentes métodos a seguir en su docencia, unos más
innovadores, otros más tradicionales, o simplemente clasificados de acuerdo con los sentidos
empleados o según los objetivos que se tenga en cada caso. Nowadays, spelling mistakes can be found in different documents or texts such as news, spots,
books, social networks but the problem lies in the fact that these errors are becoming more and
more common and, consequently, they become accepted socially. This university assignment
tries to raise awareness of the importance of spelling within the school field, which undoubtedly
will have a social benefit. Besides, different teaching methods are suggested, some of them are
more innovative and others more traditional, or others are just adapted to specific or particular
needs.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Métodos didácticos
Faltas de ortografía
Dificultades ortográficas
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional