• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45771

    Título
    Desarrollo de una programación didáctica para 1º de ESO. La Prehistoria
    Autor
    Collado Lozano, Juan
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este documento es una programación didáctica anual para el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la materia de Geografía e Historia, cuya unidad didáctica modelo lleva por título “La Prehistoria”. El documento consta de tres partes: una primera introductoria que incluye el marco legislativo seguido, la inserción de las Ciencias Sociales en el currículo educativo recogido en las leyes y las características del alumnado al que va dirigida la materia. La segunda parte contiene la temporalización de los contenidos a impartir, el desarrollo de las unidades didácticas que forman esta programación, las metodologías escogidas para llevar a cabo el curso, los elementos transversales que se trabajarán, las medidas que promueven la creación de un hábito lector, los instrumentos utilizados para la evaluación y los criterios para las calificaciones, las medidas para atender a la diversidad del alumnado, los materiales y recursos didácticos a utilizar durante todo el curso, las actividades extraescolares y la rúbrica de evaluación de esta programación didáctica. La unidad didáctica modelo se desarrolla en la tercera parte, donde se recogen los contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, actividades y competencias que se abordarán durante la unidad. Se incluyen también los instrumentos y criterios de evaluación, los materiales que servirán de apoyo para las actividades, unas referencias para la actualización científico-docente y la propuesta de innovación docente, consistente en la realización de un proyecto colaborativo basado en una salida didáctica al yacimiento de Atapuerca.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45771
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_56.pdf
    Tamaño:
    3.327Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10