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dc.contributor.advisorVillanueva Zubizarreta, Olatz es
dc.contributor.authorGutiérrez Martín, Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-18T09:00:24Z
dc.date.available2021-03-18T09:00:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45833
dc.description.abstractEste trabajo está dedicado a la ciudad de Constantinopla en el siglo XV desde la perspectiva de una selección de viajeros occidentales pertenecientes a diferentes confesiones, lugares y misiones. Es una investigación eminentemente espacial en la que se combinan los diferentes lugares dedicados a la representación del poder, la religiosidad o la socialización. Al estudiar estos apartados abrimos una ventana a una ciudad decadente marcada por la despoblación en la que la vida se desarrollaba entre suntuosas ruinas de un pasado glorioso. Sufriendo las consecuencias de los reveses de los dos siglos anteriores, en el siglo XV el Imperio agonizaba y Constantinopla era reflejo de aquella realidad, muy diferente a la prosperidad que vivía Pera. Sin embargo, la ciudad se erguía aún como uno de los centros de la Cristiandad, con una ajetreada y multicultural vida urbana, mostrando su amplio abanico de reliquias al mundo, y el basileus subraya esa posición preminente a través de un rico, complejo y majestuoso boato para impresionar a todos aquellos extranjeros que se acercan a la ciudad.es
dc.description.abstractThis paper deals with the 15th century Constantinople seen by several Western travellers bringing various objects from different places and confessions. It is an eminently spatial research in which several places are dedicated to power representation, religiosity, and socialization. Studing these parts, we open a window to see a decadent city marked by depopulation where life was developed among sumptuous ruins from a glorious past. Suffering the aftermaths of misfortunes of the previous two centuries, in the 15th century, the Empire went through agonies, and Constantinople was the reflect of that reality, differently, Pera lived a prosperity period. In spite of this, the city still stood as one of the centres of Christianity, with a cosmopolitan urban life and showing its wide range of relics. Additionally, the basileus showed that preeminent position throughout a rich, complex and majestic ceremony of reception to impress to all foreigners who came to the city.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Antigua y Medievales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationConstantinoplaes
dc.subject.classificationViajeroses
dc.subject.classificationBasileuses
dc.subject.classificationMonasterioes
dc.subject.classificationTurcoes
dc.subject.classificationConstantinoplees
dc.subject.classificationTravelleres
dc.subject.classificationMonasteryes
dc.subject.classificationTurkishes
dc.title¿Dónde está tu belleza paraíso?: Constantinopla en el siglo XV a través de los libros de viajeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


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