Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bahillo Sphonix Rust, Emma | es |
dc.contributor.author | Benito Pérez, Santiago | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T15:39:59Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T15:39:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45903 | |
dc.description.abstract | La pandémie du SARS-CoV-2 (COVID-19) de l’année 2020 a porté un grand changement dans tous les domaines de nos vies et bien sûr aussi dans notre système éducatif, qui a été obligé de mettre en oeuvre la formation à distance à tous les niveaux de façon urgente et précipitée afin d’assurer le droit à l’éducation à une époque où la présence à l’école est impensable pour des raisons de santé et de sécurité. Nous présentons ensuite une étude à ce sujet, en pleine polémique sur l’opportunité de poursuivre ou non cette approche pendant cette année scolaire. Nous partons de la mise en oeuvre de ce genre de formation dans notre pays et à l’étranger pour tenir compte de ses avantages et contraintes en cas d’application générale de cette approche. Nous avons décidé d’argumenter sur la base de nombreuses études dont les recherches sont bien plus avancées que les nôtres et sur l’expérience d’institutions spécialiées en formation à distance telles que le CNED ou l’Université Laval. Nous nous sommes toujours efforcés de ne pas perdre de vue la situation actuelle afin de rendre cette étude le plus utile possible et d’obtenir des conclusions les plus detaillées et exactes. | es |
dc.description.abstract | La pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19) del año 2020 ha supuesto un gran cambio en todos los ámbitos de nuestras vidas y, por supuesto, también en nuestro sistema educativo, que se vio obligado a poner en marcha la formación a distancia a todos los niveles de forma urgente y precipitada con el fin de asegurar el derecho a la educación en un momento en el que la presencia en el colegio es impensable por razones de sanidad y de seguridad. A continuación, presentamos un estudio al respecto, en plena polémica sobre la conveniencia de continuar o no con este planteamiento de cara a este curso escolar. Partimos de la puesta en marcha de este tipo de formación en nuestro país y en el extranjero para tener en cuenta sus ventajas e inconvenientes en caso de aplicación general de este planteamiento. Hemos decidido argumentar sobre la base de numerosos estudios cuyas investigaciones son bastante más avanzadas que las nuestras y sobre la experiencia de instituciones especializadas en la formación a distancia, como el CNED o la Université Laval. Nos hemos esforzado en no perder de vista la situación actual para que este estudio resulte lo más útil posible y obtener las conclusiones más detalladas y exactas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | L’enseignement à distance. Proposition didactique pour l’enseignement du fle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional