• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45922

    Título
    El valor de contenidos específicos de Cooperación y Educación para el Desarrollo en la formación inicial del Grado de Educación Social
    Autor
    Pisa Mayoral, Isabel
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado, se ha buscado reconocer la importancia de los contenidos de Cooperación y Educación para el Desarrollo en la formación inicial del profesional de la Educación Social con una asignatura específica en este grado en la Universidad de Valladolid. Para ello, se ha revisado los conceptos relacionados con esta temática, es decir, Desarrollo, Cooperación para el Desarrollo y la Educación para el Desarrollo, como base teórica para enmarcar los contenidos de esta temática, y crear una idea amplia y precisa sobre estos. Además, se ha planteado una revisión de los 30 planes de estudio del Grado de Educación Social de las Universidades Públicas de España para conocer la ausencia o presencia de una asignatura específica de contenidos de Cooperación y Educación para el Desarrollo. También se ha consultado al alumnado de los cuatro cursos de Educación Social de Palencia, con un cuestionario de corte mixto (cuantitativo y cualitativo), para recoger información acerca del interés del alumnado hacia la asignatura, el valor que le dan a los contenidos y el interés por realizar las prácticas en un país empobrecido. Tras esto, se han obtenido que 16 centros universitarios que tienen presencia y 20 no tienen presencia de una asignatura específica, además hemos recogido que el interés por parte del alumnado respecto a estos contenidos es de un 96,59% Como conclusión se muestra la necesidad de introducir una asignatura específica de Cooperación y Educación para el Desarrollo en el marco de la formación inicial del Grado de Educación Social en la Universidad de Valladolid.
    Materias Unesco
    5801.02 Pedagogía Comparada
    Palabras Clave
    Educación para el Desarrollo
    Cooperación para el Desarrollo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45922
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2839.pdf
    Tamaño:
    38.50Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10