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dc.contributor.advisorCabo García, Francisco José es
dc.contributor.authorMarcos Arias, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-24T12:05:18Z
dc.date.available2021-03-24T12:05:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45958
dc.description.abstractEl consumo relativo es un elemento importante para la satisfacción de los consumidores. Entre las preocupaciones posicionales, podemos distinguir el comportamiento conformista y el posicional. El comportamiento conformista surge por el deseo de ser uno más, estar a la moda, y, el comportamiento posicional surge por el deseo de diferenciarse del resto de la sociedad. No obstante, el comportamiento posicional puede no reflejar preferencias posicionales, sino preferencia por la opción más igualitaria Este trabajo presenta una encuesta experimental sobre las motivaciones posicionales de los individuos, determinando el grado de importancia de esas preocupaciones posicionales. Se observa que los individuos muestran una mayor preocupación posicional cuando se trata de un bien que de un mal, así como una fuerte preocupación por la igualdad en ambos casos. Cabe destacar que los segmentos de la muestra que resultaron ser más posicionales fueron las mujeres, el grupo de encuestados más joven (los que aun estudian) y los que tienen un mayor nivel de estudios.es
dc.description.abstractRelative consumption is an important element of consumers’ satisfaction. Among the positional concerns, the conformism and positional behavior can be distinguished. The conformist behavior emerges from the desire to blend in, be fashionable, and the positional behavior emerges from the desire to be different from the rest of society. However, the positional behavior might not reflect positional preferences, but egalitarian preferences. This project develops an experiment about individuals’ positional motivations and determines their degree of positionality. It is observed that individuals show a greater positional concern when it comes to a good rather than a bad, as well as a strong concern for equality in both cases. It is worth noticing that the sample segments that turned out more positional were women, the youngest surveyed group (those still studying) and the individuals with a higher education level.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJovenes consumidores - Actitudeses
dc.subject.classificationPreferencias posicionaleses
dc.subject.classificationComportamiento conformistaes
dc.subject.classificationComportamiento posicionales
dc.subject.classificationPreferencias por la igualdades
dc.subject.classificationGrado de posicionalidades
dc.titleLas preocupaciones posicionales: estudio del comportamiento posicional en los jóveneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


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