Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, María Elena es
dc.contributor.authorOrtega Obreque, Luz Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-03-25T08:07:36Z
dc.date.available2021-03-25T08:07:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45968
dc.description.abstractLos cambios sociales de los últimos años no solo han modificado la forma de entender la familia, sino que han generado una diversidad de conceptos de familia y distintas formas de entender la educación de los hijos. En el encuentro inicial entre escuela y familia en la escuela infantil, esta última debe ser sensible a la realidad, intereses y procedencia de las familias del alumnado. Por otra parte, la escuela acompañará el proceso educativo familiar aportando modelos adecuados. La parentalidad positiva es un modelo favorable al desarrollo infantil y adaptable a distintas formas de entender la familia y la educación. Los estilos educativos basados en este modelo promueven el apego, el respeto, la proactividad, el liderazgo empático y la disciplina positiva. Este trabajo propone una propuesta en ese modelo para desarrollar con las familias de una escuela infantil en un contexto concreto.es
dc.description.abstractIn recent years, social changes have not only modified the way family is understood but has also had an influence on the diversity of certain concepts associated with family and the different approaches used when referring to the understanding of the education of children. On the first interaction between the school and the family on nursery and preschool, this last one, must be sensitive to the childs reality, interests and family background. pág. 2 Furthermore, the school must accompany the educational process providing adequate models. Positive parenthood reflects a positive model that contributes to the child development and can be adapted to distinct forms of understanding family and education. The educational studies based on this model, promote attachment, respect, proactivity, empathetic leadership and positive discipline. The previous work presents a proposition of that model to develop with the families of a nursery or a preschool referring to a specific context.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationParentalidad positivaes
dc.subject.classificationEscuelas de familiaes
dc.titlePropuesta de escuela de familias en parentalidad positiva para Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem