Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorGarcía Moro, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-03-25T16:09:56Z
dc.date.available2021-03-25T16:09:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45980
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado analiza la continua y actual presencia de estereotipos de género en la Educación Física (EF), lo que interfiere en el deseo de conseguir la igualdad real. Así, tanto la revisión de la literatura profesional actual como mi experiencia en prácticas me ratifican que los estereotipos siguen presentes en la vida cotidiana y, en particular, en la EF y que sirven de obstáculo en el desarrollo personal del alumnado. Se analiza también el papel de los maestros y del currículo nulo y oculto como elementos de socialización y transmisores de estos prejuicios. Se estudia la coeducación como vía para acabar con estas desigualdades y algunos aspectos metodológicos para conseguir una buena práctica. Por último, se expone una propuesta coeducativa para Educación Primaria con el fin de disminuir y, a la larga, eliminar los estereotipos de género.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationIgualdades
dc.subject.classificationIdentidades
dc.subject.classificationCurrículoes
dc.titleUna propuesta coeducativa para reducir los estereotipos de género a través de la educación física.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem