dc.contributor.advisor | Martínez Álvarez, Lucio | es |
dc.contributor.author | Sánchez Lerena, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T11:25:02Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T11:25:02Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4599 | |
dc.description.abstract | En Noruega, “frilufsliv” se distingue cómo un fenómeno cultural que transciende al sistema educativo, estando presente en el currículum y manifestándose a través de prácticas educativas en espacios naturales. “Friluftsliv” representa la tradición de vida natural y vida al aire libre. El fenómeno está bien arraigado en la cultura escandinava y está ligado a la ecología profunda y al eco-activismo. “Frilufsliv” y la educación al aire libre se distingue como un fenómeno significativo en vista de la crisis de conciencia medioambiental y en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la infancia y la sociedad en general, que por el estilo de vida desnaturalizado y el desarrollo excesivo sufren cada vez más de dolencias físicas, mentales y de valores. La literatura empleada para la elaboración de este TFG muestra persistentemente los inconvenientes de la privación del contacto con la naturaleza y los beneficios derivados de lo contrario. Motivado por la experiencia de vida, estudios y prácticas de la autora in situ, este TFG da una visión del contexto socio-histórico y cultural en el que se desarrolla el modelo noruego de educación en la naturaleza; remarca la importancia de la educación en contacto con ella; señala posibles modos para educar en contacto con la misma; y comparte las experiencias vividas en Noruega, describiendo y reflexionando sobre ellas. Finalmente la autora hace un repaso por su formación, y termina planteándose futuras indagaciones posibles cómo aplicar algunos de estos conocimientos en el territorio nacional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Naturaleza - Estudio y Enseñanza | es |
dc.title | Educar en contacto con la naturaleza -Noruega como referente- | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |