Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorSánchez Lerena, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2014-04-08T11:25:02Z
dc.date.available2014-04-08T11:25:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4599
dc.description.abstractEn Noruega, “frilufsliv” se distingue cómo un fenómeno cultural que transciende al sistema educativo, estando presente en el currículum y manifestándose a través de prácticas educativas en espacios naturales. “Friluftsliv” representa la tradición de vida natural y vida al aire libre. El fenómeno está bien arraigado en la cultura escandinava y está ligado a la ecología profunda y al eco-activismo. “Frilufsliv” y la educación al aire libre se distingue como un fenómeno significativo en vista de la crisis de conciencia medioambiental y en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la infancia y la sociedad en general, que por el estilo de vida desnaturalizado y el desarrollo excesivo sufren cada vez más de dolencias físicas, mentales y de valores. La literatura empleada para la elaboración de este TFG muestra persistentemente los inconvenientes de la privación del contacto con la naturaleza y los beneficios derivados de lo contrario. Motivado por la experiencia de vida, estudios y prácticas de la autora in situ, este TFG da una visión del contexto socio-histórico y cultural en el que se desarrolla el modelo noruego de educación en la naturaleza; remarca la importancia de la educación en contacto con ella; señala posibles modos para educar en contacto con la misma; y comparte las experiencias vividas en Noruega, describiendo y reflexionando sobre ellas. Finalmente la autora hace un repaso por su formación, y termina planteándose futuras indagaciones posibles cómo aplicar algunos de estos conocimientos en el territorio nacional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNaturaleza - Estudio y Enseñanzaes
dc.titleEducar en contacto con la naturaleza -Noruega como referente-es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record