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dc.contributor.advisorVillameriel García, Saúl es
dc.contributor.authorBrizuela Atienza, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-04-06T15:18:49Z
dc.date.available2021-04-06T15:18:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46024
dc.description.abstractDebido a la necesidad de mejorar la práctica docente en las aulas en el área de science, surge la motivación de encontrar nuevas metodologías que impulsen y favorezcan el aprendizaje en esta área. Se busca dar respuesta a cómo mejorar y aplicar una enseñanza telemática a través de la investigación, apoyada en el método científico, con el fin de crear nuevas prácticas educativas. También se aprecia un auge de centros educativos en Castilla y León con Secciones Bilingües que necesitan mejorar la enseñanza de Ciencias de la Naturaleza en una lengua extranjera. Se propone un diseño práctico basado en el método científico para crear una actitud científica, autónoma, creativa y reflexiva que permita mejorar el aprendizaje del alumnado. La propuesta inicial consistía en desarrollar una unidad didáctica basada en el método científico para fomentar la investigación, pero, tras la situación actual con el estado de alarma, se diseñó una nueva propuesta adaptada al contexto de forma telemática. La situación actual también demanda la necesidad de investigar. Este hecho motiva el desarrollo de este trabajo. Se necesita investigar en el contexto escolar y en las casas del alumnado, de forma telemática. Las sesiones diseñadas proponen iniciar al alumnado en una actitud indagadora, siguiendo los pasos del método científico partiendo de una hipótesis planteada. Este trabajo propone nuevos recursos, estrategias y actividades que permiten apoyar el método científico buscando el éxito del aprendizaje en el área de science, sin olvidar la lengua común que se va a utilizar, el inglés. El inglés es la lengua franca que rige la investigación científica de mayor impacto. Este hecho se ve reflejado en la propuesta práctica, a través de un lenguaje científico adaptado a primaria. Se busca, como resultado principal, crear herramientas que permitan fomentar una educación de calidad, autónoma y motivadora.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInvestigación científicaes
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.subject.classificationLenguaje científicoes
dc.titlePropuesta para la incorporación del método científico de forma telemática en el área de "science" de Educación Primaria en secciones bilingüeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco1105.01 Método Científicoes


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