Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Jiménez, Pablo Manuel es
dc.contributor.authorCapa Garfia, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-04-07T08:11:12Z
dc.date.available2021-04-07T08:11:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46036
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se pretende motivar a que los niños dibujen, puesto que facilita que expresen sus sentimientos y se comuniquen mediante la representación gráfica. Por consiguiente, en el desarrollo del proyecto se expone la importancia del dibujo en la etapa de Educación Infantil. Además de las teorías evolutivas de dos de los autores más relevantes en la evolución gráfica infantil, como son, Viktor Lowenfeld y George-Henri Luquet. Así pues, señalan cuáles son las características de las etapas del dibujo, desde un enfoque directo de la etapa del garabateo. Seguidamente, se presenta el estudio de las primeras representaciones gráficas sobre dos temas concretos, el retrato y la figura humana. Con la intención de comprobar los rasgos característicos y la evolución de las ilustraciones, se lleva a cabo una propuesta de intervención sobre el análisis del dibujo de los niños de 3 años.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRetrato y figura humanaes
dc.titleEl dibujo infantil, desarrollo y evolución. Análisis gráfico del retrato y la figura humanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem