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dc.contributor.advisorVillarejo Galende, María Elena es
dc.contributor.authorVázquez Annoni, Juan Martín
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-04-07T11:16:05Z
dc.date.available2021-04-07T11:16:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46054
dc.description.abstractEn un mundo tan “tecnoglobalizado” como el que vivimos, las principales ciudades europeas se encuentran en una etapa de transición: de ser simples grandes ciudades aspiran a convertirse en grandes ciudades inteligentes e interconectadas. Sin embargo, para cumplir con este propósito y ser reconocidas como tales a nivel mundial, necesitan de otro elemento que hoy en día resulta indispensable: el marketing. Para poder comprender todo este proceso con más detalle, partimos de la siguiente premisa: las Administraciones públicas son el cerebro de las ciudades. A partir de lo cual se debe profundizar y responder a los interrogantes: ¿Es el cerebro de mi ciudad inteligente? ¿Cómo sé si esto puede ser beneficioso para mi ciudad? Este trabajo de fin de grado tiene como principal objetivo analizar en qué medida se están digitalizando las Administraciones públicas, las repercusiones que dicha digitalización genera en los ciudadanos y cómo se aprovecha, mediante el marketing, para impulsar el desarrollo socioeconómico y la promoción internacional de las ciudades. Todo ello se concretará analizando el potencial que representan tres ciudades líderes internacionalmente en el ámbito de las denominadas “ciudades inteligentes”: Barcelona, cosmopolita e innovadora; Londres, actualmente la ciudad más inteligente del mundo; y Toronto, pionera de una forma distinta a las demás, presentando una propuesta disruptiva en la que se exponen los beneficios que tendrá, tanto a nivel nacional como regional, un proyecto de ciudad que tiene como pilar la digitalización en la creación de nuevos barrios residenciales.es
dc.description.abstractIn a world as techno-globalized as the one we live in, the main European cities are in a stage of transition: from being simple big cities they aspire to become big smart and interconnected cities. Nevertheless, to fulfill this purpose and be recognized as such worldwide, they need another element that result essential today: marketing. In order to understand this entire process in more detail, we start from the following premise: Public administrations are the brains of cities. From which one must delve deeper and answer the questions: ¿Is the brain of my city intelligent? ¿How do I know if this can be beneficial for my city? The main objective of this end-of-degree project is to analyze to what extent public administrations are digitizing, the repercussions that this digitization generates on the citizens and how it is used, through marketing, to promote socioeconomic development and the international promotion of cities. All this will be concretized by analyzing the potential represented by three internationally leading cities in the area of the so-called "smart cities": Barcelona, cosmopolitan and innovative, London, currently the smartest city in the world and Toronto, a pioneer in a different way from the others, presenting a disruptive proposal that explains the benefits that a city project, that has digitization in the creation of new residential neighborhoods, will have, both nationally and regionallyen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Públicoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración pública - Innovaciones Tecnológicases
dc.subjectCiudades - Marketinges
dc.subject.classificationAdministración públicaes
dc.subject.classificationTecnologíaes
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationCiudades inteligenteses
dc.subject.classificationBarcelonaes
dc.subject.classificationLondréses
dc.subject.classificationTorontoes
dc.titleMarketing y digitalización de las administraciones públicas: Barcelona, Londres, Torontoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5306 Económica del Cambio Tecnológicoes
dc.subject.unesco5909 Administración Públicaes


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