Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Rodríguez, Eduardo | es |
dc.contributor.author | Olmo Prieto, Paula del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T11:07:37Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T11:07:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46082 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se hace un viaje a través de la Educación Emocional desde su aparición hasta el día de hoy, a través de la investigación teórica sobre el concepto “educación emocional” e “inteligencia emocional”, las diferencias y similitudes entre ambas y el desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil. Con ello se quiere demostrar la importancia de desarrollar desde las edades más tempranas la Educación Emocional, sus beneficios y la manera en que esto influye en las personas. También se plantea una propuesta de programación con una ejemplificación en términos de Unidad Didáctica para un aula de segundo de Educación Infantil, con cuyas actividades se pretende ayudar a los niños a desarrollar habilidades para reconocer y manejar las propias emociones y actuar ante las de los demás. | es |
dc.description.abstract | At this paper, a research has been carried out on emotional education since itsnbegining until today. It is made through theoretical research about the concept of “emotional education” and “emotional intelligence”, the differences and similarities between both concepts and the emotional development at the Preschool education. It wants to reflect the importance of the developing of emotional education at the earliest ages, its benefits and how it affects people. In addition, a proposal for an programming with an exemplification in terms of Didactir Unit for a vhildhood education second grade classroom is proposed,which activities pretend to help how kids can develop skills to recognize and manage their own emotions and act on other people´s emotions. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Emocional | es |
dc.subject.classification | Inteligencia Emocional | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Escuela | es |
dc.title | Proyecto de intervención en educación emocional en un aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
