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dc.contributor.advisorRodríguez López, María Araceli es
dc.contributor.authorVargas Alba, Neysa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-04-09T07:16:51Z
dc.date.available2021-04-09T07:16:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46102
dc.description.abstractEste trabajo trata de reflejar cómo ha sido el proceso de transformación digital de la banca tradicional, el dinero en efectivo y los medios de pago tradicionales. Este proceso de digitalización viene respaldado por la rápida innovación tecnológica, la aplicación en el sector servicios y las nuevas necesidades de consumo de las nuevas generaciones. En el nuevo marco digital, las entidades bancarias tradicionales se adaptan para gestionar y prestar servicios de manera digital mediante el uso del ordenador y los smartphones, pero ya no son las únicas entidades operantes, sino que vemos cómo a través de la innovación tecnológica, muchas empresas de pequeño tamaño como las “Fintechs” y otras de gran tamaño como las “Bigtechs” ofrecen productos y servicios que antes solo prestaban las entidades tradicionales. También, haciendo referencia a los servicios bancarios, encontramos un abanico muy amplio de medios de pago digitales, ya sea utilizando un smartphone o bien por reconocimiento biométrico. Otro medio de pago es la criptomoneda, una de las más conocidas es el Bitcoin, estas fueron diseñadas para ser utilizadas como medio de pago Por tanto, debido a la aparición de nuevas competidoras digitales como las “Fintech” y los “Bigtech” y nuevos medios de pago, se hace necesaria una regulación que vaya en consonancia al proceso de digitalización del sector bancario.es
dc.description.abstractThis work tries to reflect how the digital transformation process of traditional banking, cash and traditional payment methods has been. This digitization process is supported by fast technological innovation, application in the services and the new consumer needs of new generations. In the new digital framework, traditional banking entities adapt to manage and provide services digitally through the use of computers and smartphones, but they are no longer the only operating entities, but rather we see how, through technological innovation, many small companies such as “Fintechs” and other large ones such as “Bigtechs” offer products and services that previously only traditional entities did. 2 Also, making references to banking services, we find a very wide range of digital payment methods, either using a smartphone or biometric recognition. Another payment methods is cryptocurrency, one of the best known is Bitcoin, these were designed to be used as a means of payment Therefore, due to the appearance of new digital competitors such as “Fintech” and “Bigtech” and new payment methods, a regulation that is in line with the digitization process of the banking sector is necessary.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBancos - Innovaciones tecnológicases
dc.subjectFinanzases
dc.subjectMercado financieroes
dc.subject.classificationTransformación digitales
dc.subject.classificationCriptomonedases
dc.subject.classificationMedios de pago digitaleses
dc.titleEl dinero y la banca digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Finanzas, Banca y Seguroses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5304.06 Dinero y Operaciones Bancariases
dc.subject.unesco5312.06 Finanzas y Seguroses


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