dc.contributor.advisor | Martínez Álvarez, Lucio | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Arranz, María Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T07:43:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T07:43:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46106 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es considerar los elementos que han llevado a implementar un proyecto orientado al aprendizaje fuera del aula mediante metodologías activas y los requisitos que son necesarios a nivel organizativo por parte de los directores y de trabajo en equipo entre los docentes. Esto conduce a un centro a ser innovador y dirigirlo hacia la transformación en una escuela propia del S. XXI.
El aprendizaje fuera del aula es un ejemplo de innovación porque hace reflexionar sobre la necesidad de volver a conectar a los alumnos con la naturaleza que les rodea, mejorando su aprendizaje y utilizando para ello todos los recursos metodológicos y didácticos de la pedagogía más actual.
Los ingredientes para conseguir este proceso de innovación en un C.R.A. serían la reflexión sobre el modelo de dirección, la formación continua de los docentes en el diseño y preparación de los proyectos y finalmente la colaboración entre maestros, familias y otros agentes educativos en su aplicación directa con los alumnos de educación infantil. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to consider all the elements that lead to a school to be innovative and to be able to implement active methodologies and new proposals that turn it into a school of the XXI century. Outdoor learning is an example of innovation because it reflects on the need to reconnect students with their surrounding nature and improve their learning, using all the methodological and didactic resources of the most current pedagogy. The ingredients to achieve this innovation process in a C.R.A. they would be the reflection on the management model, the continuous training of teachers in the design and preparation of projects and finally the collaboration between teachers, families and other educational agents in its direct application with students of early childhood education. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Liderazgo compartido | es |
dc.subject.classification | Innovación | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje fuera del aula | es |
dc.subject.classification | Huerto ecológico | es |
dc.subject.classification | Comunidades de aprendizaje | es |
dc.title | Escuelas vivas: proceso de diseño e implantación de una innovación en un C.R.A. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |