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dc.contributor.advisorGarrido Samaniego, María José es
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-04-09T10:36:37Z
dc.date.available2021-04-09T10:36:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46113
dc.description.abstractEl sector bancario ha sufrido un cambio drástico en el modelo de negocio, fundamentalmente auspiciado por la crisis mundial del 2008 y el auge de las nuevas tecnologías. El principal cambio es la forma de interactuar del cliente con las empresas financieras, donde Internet ha predominado por encima de cualquier otro método. El presente trabajo analiza el modelo de Openbank, prototipo perfecto de este cambio, ya que es una entidad completamente online y que ha tenido una corta pero importante evolución hasta el día de hoy. Los resultados presentados por la entidad, donde aumentan anualmente los beneficios, demuestran que Openbank es un sistema eficiente y productivo. Es por ello que Openbank, además de realizar una labor de banca actual, representa perfectamente el modo a seguir en el futuro dadas sus altas expectativas de crecimiento.es
dc.description.abstractThe banking sector has drastically changed its business model, principally due to the 2008 world crisis and the rise of new technologies. The main change is in the way of interacting between the customer and the financial companies, where the Internet has predominated over any other method. This work analyses the Openbank model, which can be understood as a perfect prototype of this change since it is a completely online entity and that it has had a short but significant evolution until today. The results presented by the company, where benefits increase annually, demonstrate that Openbank is an efficient and productive system. That is why Openbank, in addition to performing current banking work, represents the model to follow in the future given its high growth expectations.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing - Planificaciónes
dc.subjectBancos - Innovaciones tecnológicases
dc.subject.classificationOpenbankes
dc.subject.classificationSector financieroes
dc.subject.classificationMarketing financieroes
dc.subject.classificationBanca onlinees
dc.subject.classificationComunicación comerciales
dc.titleEl plan de marketing de Openbankes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Finanzas, Banca y Seguroses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5312.06 Finanzas y Seguroses
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes


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