Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Carmen es
dc.contributor.authorDiago Miguel, Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-04-12T11:50:12Z
dc.date.available2021-04-12T11:50:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46145
dc.description.abstractThe following Final Degree Dissertation poses an activities and strategies design, within a didactic project based on Middle Ages and, more specifically, in castles, to help students to develop Thinking skills in Infant Education. These tools I propose are going to be worked from a double scaffolding to support the methodological structure: The Project Based Learning and the STEAM methodology. This union provides the acquisition of view in which scientific, technological, and artistic knowledges are integrated. School must foster the multiple intelligences in students. Moreover, the key is to make the thinking visible. Children need to learn to think and to be conscious of this process. Through STEAM, I provide students of tools and methods to explore new and creative ways of problem-solving, innovating, and linking multiple fields. Projects facilitate the building of knowledge, fostering the comprehension of the world and the capacity to act in it in a responsible and solidary way.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se plantea una planificación de actividades y estrategias, dentro de la programación de un proyecto didáctico basado en la Edad Media y en los castillos, para ayudar a desarrollar las habilidades de pensamiento del alumnado de Educación Infantil. Estas herramientas que se van a trabajar se van a apoyar en un doble andamiaje que sustenta toda la estructura metodológica: el aprendizaje basado en proyectos y la metodología STEAM. Esta unión facilita la adquisición de una perspectiva que integra conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos. La escuela debe fomentar las inteligencias múltiples en el alumnado. La clave es conseguir hacer visible el pensamiento. Necesitamos que aprendan a pensar y a ser conscientes de este proceso. Por medio de la metodología STEAM, se ofrece al alumnado de las herramientas y métodos para explorar nuevas formas y creativas de resolver problemas, innovar y conectar diferentes disciplinas. Los proyectos facilitan la construcción del aprendizaje impulsando la comprensión del mundo y la capacidad de participar solidaria y responsablemente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProject Based Learninges
dc.subject.classificationMiddle Ageses
dc.subject.classificationCastleses
dc.subject.classificationMultiple intelligenceses
dc.subject.classificationProblem-solvinges
dc.titleDeveloping thinking skills through STEAM in Infant Educationes
dc.title.alternativeDesarrollando destrezas de pensamiento a través de la metodología STEAM en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5504.03 Historia Medievales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem