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dc.contributor.advisorRodríguez Escudero, Ana Isabel es
dc.contributor.authorLlorente Heras, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-04-13T10:26:49Z
dc.date.available2021-04-13T10:26:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46171
dc.description.abstractLa evolución humana siempre ha estado relacionada con la evolución de la forma de alimentarse de los seres vivos. Del mismo modo que el resto de actividades, la forma de alimentarse y de obtener esos alimentos ha ido industrializándose. Con esta industrialización, los alimentos comenzaron a procesarse cada vez en mayor medida hasta el punto de que más del 80% de los productos que se distribuyen destinados a la alimentación son ultraprocesados. El aumento de estos productos en el mercado ha ido ligado a un aumento de la tasa de obesidad de la población. Esta tasa está llegando a niveles muy preocupantes para organizaciones tan importantes como la OMS o la OCDE ya que es uno de los desencadenantes de enfermedades cardiovasculares o cáncer, entre otras. Como medida para contrarrestar la alta obesidad que existe entre la población, gran parte de ésta se ha sometido a numerosas dietas, en muchos de los casos muy restrictivas, con las que no se conseguían los objetivos deseados. En este contexto surge el “movimiento Realfood”, en el que se centra principalmente este trabajo. Con las premisas de este movimiento como base, se va a analizar el comportamiento de la población en cuanto a su alimentación. Se analizará como de saludable consideran ciertos alimentos en función de si tienen conocimiento sobre el “Realfooding” o no.es
dc.description.abstractHuman evolution has always been related to the evolution of the way of feeding on these living beings. In the same way as the rest of activities, the way of feeding and obtaining this food has been industrializing. With this industrialization, food began to be increasingly processed until more than 80% of the products that are distributed destined to feed are ultra-processed. The increase in these products on the market is linked to an increase in the obesity rate of the population. This rate is reaching very worrying levels for organizations as important as the WHO or the OECD since it is one of the triggers for cardiovascular diseases, cancer, among others. As a measure to counteract the high obesity that exists among the population, many of these people have undergone numerous diets, in many cases very restrictive, with which they did not achieve the desired objectives. In this context, the “Realfood movement” comes up, which is the main focus of this work. With the premises of this movement as a basis, the behaviour of the population in terms of food will be analysed. It will be analysed how healthy certain foods are considered depending on whether they have knowledge about "Realfooding" or notes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlimentos - Consumo - Encuestases
dc.subjectRedes sociales (Internet)es
dc.subject.classificationAlimentaciónes
dc.subject.classificationObesidades
dc.subject.classificationMovimiento “Real Food”es
dc.subject.classificationMarketinges
dc.titleEl movimiento Realfood. Implicaciones sobre el consumidores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5304.01 Consumo, Ahorro, Inversiónes


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