• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46209

    Título
    Reformas educativas en España a lo largo de la democracia: análisis comparativo entre LOGSE y LOE
    Autor
    López Rodríguez, Sandra (Facultad de Educación de Palencia)
    Director o Tutor
    Prado Moura, Ángel deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo tiene como objetivo investigar sobre dos de las leyes más importantes de la historia de la Democracia en España: la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) y la Ley Orgánica de Educación (LOE). Para entrar en contexto, se ha realizado un breve repaso sobre todas las leyes educativas presentes en España, desde la Ley General de Educación (LGE) de 1970 promulgada por José Luis Villar Palasí, hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013, llevada a cabo bajo el gobierno de Mariano Rajoy. Las principales leyes (LOGSE y LOE) se han analizado mediante los propios documentos oficiales, la opinión publicada en los medios y, por último, analizando los artículos de reputados especialistas en Historia de la Educación. Para finalizar este trabajo, se han abordado los datos de abandono temprano en Educación por Comunidades Autónomas entre la población de 18-24 años, y se ha analizado el cuestionario realizado como base para el trabajo de campo, entregado a expertos docentes con amplia experiencia profesional académica.
    Materias Unesco
    5801.02 Pedagogía Comparada
    Palabras Clave
    Ley educativa
    LOGSE
    LOE
    Democracia
    Sistema Educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46209
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2743.pdf
    Tamaño:
    1.442Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10