• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46209

    Título
    Reformas educativas en España a lo largo de la democracia: análisis comparativo entre LOGSE y LOE
    Autor
    López Rodríguez, Sandra (Facultad de Educación de Palencia)
    Director o Tutor
    Prado Moura, Ángel deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo tiene como objetivo investigar sobre dos de las leyes más importantes de la historia de la Democracia en España: la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) y la Ley Orgánica de Educación (LOE). Para entrar en contexto, se ha realizado un breve repaso sobre todas las leyes educativas presentes en España, desde la Ley General de Educación (LGE) de 1970 promulgada por José Luis Villar Palasí, hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013, llevada a cabo bajo el gobierno de Mariano Rajoy. Las principales leyes (LOGSE y LOE) se han analizado mediante los propios documentos oficiales, la opinión publicada en los medios y, por último, analizando los artículos de reputados especialistas en Historia de la Educación. Para finalizar este trabajo, se han abordado los datos de abandono temprano en Educación por Comunidades Autónomas entre la población de 18-24 años, y se ha analizado el cuestionario realizado como base para el trabajo de campo, entregado a expertos docentes con amplia experiencia profesional académica.
    Materias Unesco
    5801.02 Pedagogía Comparada
    Palabras Clave
    Ley educativa
    LOGSE
    LOE
    Democracia
    Sistema Educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46209
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2743.pdf
    Tamaño:
    1.442Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10