• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46225

    Título
    Aplicación del aprendizaje cooperativo en Educación Infantil: una propuesta didáctica
    Autor
    Martínez Piorno, Andrea
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    A lo largo de los años, el aprendizaje cooperativo se ha aplicado en diversos ámbitos de la educación, ya sea en la formación del profesorado o en etapas como la de Educación Primaria. Siempre dejando en un segundo plano a la etapa de educación infantil. Por consecuente, este trabajo persigue el objetivo de demostrar que el método de enseñanza, basado en el aprendizaje cooperativo, se puede aplicar de manera efectiva en un aula de Educación Infantil, a través de una propuesta didáctica, la cual se ha elaborado a partir de los principios básicos en los que se sustenta el aprendizaje cooperativo y teniendo en cuenta sus técnicas de aplicación en el aula. La propuesta creada está orientada al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil y, aunque no ha tenido una aplicación docente, pretende obtener resultados favorables en la creación del sentido de pertenencia a un grupo, en la autorregulación del comportamiento por parte del alumnado y en la obtención de una mayor adquisición de conocimiento. Estos resultados se obtendrán mediante un exhaustivo trabajo de observación y evaluación. Asimismo, este trabajo pretende tener una proyección mayor, en un futuro próximo, logrando la aplicación de la propuesta docente dentro de un aula real y obteniendo resultados tangibles de los beneficios que el trabajo cooperativo puede aportar en la etapa de Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Aprendizaje cooperativo
    Educación Infantil
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46225
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2744.pdf
    Tamaño:
    821.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10