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dc.contributor.advisorCanga Sosa, Manuel Ángel es
dc.contributor.authorBombín Escudero, Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-04-20T08:56:29Z
dc.date.available2021-04-20T08:56:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46271
dc.description.abstractEl movimiento surrealista nace en 1924 tras la publicación del primer Manifiesto Surrealista del escritor, ensayista y poeta André Breton. Alrededor de este círculo cultural destacan grandes artistas como Salvador Dalí, René Magritte, Joan Miró, Frida Kahlo, Dora Maar o Max Ernst entre muchos otros. Algunos de estos surrealistas trabajaron ya en su tiempo la promoción de determinadas marcas. Casi un siglo después, anunciantes contemporáneos se han influenciado del estilo de esta vanguardia para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Veremos cómo Salvador Dalí, considerado el mayor exponente del Surrealismo, realizó grandes trabajos publicitarios, tanto para prensa escrita como para televisión, y su innegable influencia posterior en publicidad comercial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCampañas publicitariases
dc.subject.classificationInfluencias surrealistases
dc.subject.classificationManifiesto Surrealistaes
dc.titleLa influencia de la estética surrealista en la publicidad contemporánea. De "Veterano" al caso "Volkswagen"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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