Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Alonso, Alejandro es
dc.contributor.authorBlanco Torres, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-04-21T07:16:37Z
dc.date.available2021-04-21T07:16:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46315
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se ha realizado un análisis exhaustivo del uso de la técnica del product placement dentro de la filmografía del cineasta David Fincher, concretamente centrándose en su obra asociada al género de suspense. Una vez fijado el objetivo, los motivos por los que se ha elegido este tema y este objeto de estudio son, por una parte, el interés personal acerca de la utilización de esta técnica en el mundo cinematográfico y por otra, la capacidad narrativa de dicho director. Además, Fincher logra emplazar la publicidad de una manera tan sutil que en ocasiones pasa desapercibida. Para esta investigación, primero se ha llevado a cabo una aproximación teórica donde se han recogido los conceptos principales. En este caso han sido el origen del product placement y su importancia, además de su uso y los tipos de emplazamientos que se pueden emplear, y por otro lado se ha analizado la figura de David Fincher, desde sus inicios en la industria cinematográfica hasta sus últimos trabajos, examinando también su cine y su técnica narrativa. Después se ha escogido la metodología de la investigación, que se basa en un análisis exhaustivo de las cinco películas de su filmografía pertenecientes a la categoría de suspense. Para esta parte se diseñó ex profeso un modelo de plantilla que recogiera los datos más importantes para el estudio del product placement de los filmes y plasmar los resultados. Finalmente, se llegó a una serie de conclusiones que confirmaban la efectividad del product placement en el cine y la cantidad de marcas que se han podido encontrar en las obras analizadas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNarrativa audiovisuales
dc.subject.classificationMarcaes
dc.subject.classificationProduct placementes
dc.titleLa técnica publicitaria del product placement aplicada al género cinematográfico de suspense. Caso de estudio: David Fincheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem