Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMambrilla Rivera, Vicente es
dc.contributor.authorRevilla Cancelo, Sonia Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-04-27T16:06:44Z
dc.date.available2021-04-27T16:06:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46393
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado pone de manifiesto las prácticas anticompetitivas de cuatro grandes empresas estadounidenses conocidas como el grupo “GAFA”. Google, Amazon, Facebook y Apple son los cuatro gigantes de Internet, el imperialismo digital en su máxima expresión. Estas empresas dominan el mercado de la tecnología aunque es posible que eso cambie en el futuro, la pregunta es cómo. La confianza en el mercado, como instrumento lo más óptimo posible a fin de procurar una asignación eficaz de los recursos, hace que la preservación de la competencia se constituya en un objetivo irrenunciable de cualquier política económica. Por ello, en primer lugar, se aborda el conjunto de normas que regulan la competencia de los mercados comunitarios y español. Seguidamente, se examina el abuso de posición de dominio según nuestra legislación española prestando atención a los factores que determinan la posición de dominio. A continuación se analiza un caso mediático con una gran repercusión para los mercados como es el caso Google en donde los gobiernos de la U.E y EE.UU no dejan de revisar su poder, y la Comisión lo sanciona con múltiples y cuantiosas multas que veremos en el presente trabajo analizando cada una de ellas. Para concluir, plasmaremos algunas de las posibles soluciones que se plantean. ¿Cuál sería la más eficaz para lograr los objetivos? Respondan ustedes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Mercantil, del Trabajo e Internacional Privadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia económica desleal - Estados Unidoses
dc.subjectCompetencia económica desleal - Españaes
dc.subjectCompetencia económica desleal - Países de la Unión europeaes
dc.subject.classificationDerecho de la competenciaes
dc.subject.classificationAbuso de posición dominantees
dc.subject.classificationCuota de mercadoes
dc.subject.classificationPoder de dominioes
dc.subject.classificationGooglees
dc.subject.classificationAmazones
dc.subject.classificationFacebookes
dc.subject.classificationApplees
dc.titleEl grupo GAFA y las prácticas anticompetitivas en el mercadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem