dc.contributor.advisor | Martínez Álvarez, Lucio | es |
dc.contributor.advisor | Barbero González, José Ignacio | es |
dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Gómez Valenzuela, Juan David | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T09:31:43Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T09:31:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46451 | |
dc.description.abstract | El problema se sintetiza en la pregunta ¿Cuáles son los sentidos en relación con el ser, el saber y el saber-hacer que le conceden los asesores a su función en la Práctica Pedagógica de Énfasis PPE del IUEFD de la Universidad de Antioquia?, orientado por el objetivo: Describir, comprender e interpretar las expectativas e ideales que portan los asesores con relación a su desempeño en la práctica pedagógica en la formación inicial de la Educación Física. La investigación se desarrolló a través de una etnografía reflexiva; delimitación epistemológica y empírica, leída por medio de entrevistas a ocho asesores de PPE y el diario de campo, tratados en ATLAS.ti 7. Los resultados y análisis dan cuenta del pensamiento y orientación profesoral de la PPE, centrados en: el ser profesional, axiológico, político; el saber disciplinar y transdisciplinar; y, del saber-hacer para enseñar, investigar y proyectar, polifonía de las voces profesorales. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.title | Los sentidos de los discursos de asesores y asesoras de educación física de la Universidad de Antioquia con respecto a la función de asesoría de la práctica pedagógica de énfasis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/46451 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |