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dc.contributor.advisorHermano Rebolledo, Víctor es
dc.contributor.authorSierra Álvaro, Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-05-04T14:38:11Z
dc.date.available2021-05-04T14:38:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46468
dc.description.abstractEl siguiente trabajo fin de grado intenta explicar la evolución del modelo de negocio de los e-sports de manera cronológica, así como su ramificación hacia la creación de equipos de jugadores profesionales para este sector y toda la atmósfera que los rodea. Los objetivos por los cuales he realizado este trabajo son varios. En primer lugar, para conocer de primera mano un negocio que he admirado y he contemplado evolucionar desde mis inicios como persona. El segundo objetivo por el cual he realizado el trabajo es para analizar un modelo de negocio que resulta innovador y que no mucha gente conoce, lo que lo hace interesante para valorarlo como inversión directa de cara a largo plazo. El tercer motivo es para conocer una percepción fundamental de la evolución del sector de los videojuegos, es decir, cómo era, como se ha transformado, y cómo es en la actualidad. Por último, pero no menos importante, poder desarrollar las cualidades aprendidas y los métodos de valoración que se han forjado durante la carrera, así como modelos específicos estudiados directamente para este trabajo, de manera que me permita conocer y analizar de manera más práctica un modelo de negocio desconocido en la actualidad.es
dc.description.abstractThe following final degree project tries to explain the evolution of the e-sports business model in a chronological way, as well as its ramification towards the creation of teams of professional players for this sector and the whole atmosphere that surrounds them. The objectives for which I carried out this work are various. First, to get to know first-hand a business that he admired and contemplated evolving from my beginnings as a person. The second objective for which I carried out the work is to analyse a business model that was innovative and not many people know about it, which makes it interesting to value it as a direct investment for the long term. The third reason is to know a fundamental perception of the evolution of the video game sector, that is, what it was like, how it has transformed, and how it is today. Last but not least, to be able to develop the qualities learned and the valuation methods that have been forged during the degree, as well as specific models studied directly for this work, so that it allows me to know and analyse a model in a more practical way. business unknown todayen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Innovaciones tecnológicases
dc.subjectVideojuegos - Historiaes
dc.subjectDeportes - Innovaciones tecnológicases
dc.subject.classificatione-sportses
dc.subject.classificationModelo de negocioes
dc.subject.classificationAnálisis sectoriales
dc.subject.classificationEvoluciónes
dc.titleUn modelo de negocio innovador: "Los E-Sports"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


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