Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Martínez, María Victoria | es |
dc.contributor.author | Barrio Sánchez, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2014-05-07T08:05:16Z | |
dc.date.available | 2014-05-07T08:05:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4666 | |
dc.description.abstract | El estudio de las Ciencias de la Naturaleza en Educación infantil es esencial para que el niño comprenda la realidad más cercana que le rodea. En esta etapa el proceso de enseñanza-aprendizaje se puede llevar a cabo a través de la metodología por Proyectos y del Método Científico, dos metodologías que implican de forma directa al maestro y al alumno. El niño siente curiosidad por fenómenos cercanos a él, y por lo tanto, su deseo de encontrar respuestas, le lleva a investigar. Desde la escuela se puede potenciar este tipo de enseñanza, en la que a partir de la observación, la experimentación, la manipulación y el juego, el niño puede llevar a cabo aprendizajes significativos, abordando en su globalidad las tres áreas del currículo de Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil) | es |
dc.title | El Método Científico en Educación Infantil: la Ciencia desde la experiencia. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International