Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Sierra, María Teresa es
dc.contributor.authorPérez Arcos, María del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-06-03T15:16:08Z
dc.date.available2021-06-03T15:16:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/46733
dc.description.abstractEn el presente trabajo se habla de la vulnerabilidad y los factores de riesgo que se presentan en la infancia. Reviste una gran importancia saber cuáles son y cómo prevenirlos, ya que es fundamental tratar esta problemática en el ámbito educativo, incluyendo la etapa de la educación infantil. Para ello, en primer lugar se hace un repaso de fuentes conceptuales y de revisiones teóri - cas, donde se exponen varios temas de interés para dicho trabajo, como pueden ser: breve exposición de definiciones; introducciones a temas como infancia y teoría del apego; el contexto de la familia; y la escuela y los distintos tipos de estructura familiar. En él se abordarán revisiones de otros programas realizados respecto a este tema lo cual aporta estrategias que todo docente puede utilizar. En dicho trabajo también se presenta la realización de comentarios y reseñas de programas destinados a la infancia en riesgo de exclusión, orientados a trabajar e intervenir tras la crisis de la COVID-19. El documento termina con una serie de conclusiones finales respecto al trabajo, comprobando el grado de consecución de los objetivos propuestos de manera inicial.es
dc.description.abstractThis paper discusses vulnerability and risk factors in childhood. It is of great importance to know what they are and how to prevent them, as it is fundamental to deal with this problem in the educational environment, including the early childhood education stage. In order to do so, first of all, a review of conceptual sources and theoretical reviews is made, where several topics of interest for this work are presented, such as: brief definitions; introductions to topics such as childhood and attachment theory; the context of the family; and the school and the different types of family structure. It will address reviews of other programmes that have been carried out on this topic, providing strategies that can be used by any teacher. The paper also presents comments and reviews of programmes aimed at children at risk of exclusion, oriented to work and intervene after the COVID-19 crisis. The document ends with a series of final conclusions regarding the work, verifying the degree to which the initially proposed objectives have been achieved.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPrevenciónes
dc.subject.classificationVulnerabilidades
dc.subject.classificationInfancia en exclusión sociales
dc.titleVulnerabilidad y factores de riesgo en la infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem