Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Herrero, Gabriel de la es
dc.contributor.authorAlonso Mata, Clara Alejandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-06-15T07:41:03Z
dc.date.available2021-06-15T07:41:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/46852
dc.description.abstractEste trabajo estudia el problema del objetivo de la empresa. Se revisa el concepto mismo de objetivo y se analizan las diferentes propuestas normativas, desde la tradicional de maximización de beneficio a la defendida por el enfoque de los stakeholders de satisfacción conjunta de todos los partícipes de la empresa. El estudio teórico se complementa con el análisis empírico de una pequeña muestra de empresas españolas. Concretamente, se analizan las relaciones entre la elección del objetivo, la importancia que otorgan a los distintos partícipes, y algunas características de las empresas (edad, tamaño y sector); a través del tratamiento estadístico (ANOVA, contraste de medias y prueba exacta de Fisher) de las respuestas obtenidas de una encuesta diseñada al efecto. Los resultados parecen confirmar cambios en el objetivo positivo de la empresa en línea con los observados en el planteamiento normativo.es
dc.description.abstractThis Project studies the matter of the objective for a Company. The concept of objective itself is reviewed, analysing the different normative proposals; from the traditional approach of the maximisation of the profit to the one defended by the stakeholders’ approach of the joint satisfaction of all the participants on the Company. The theoretical analysis is complemented with the empirical assessment of a small sample of Spanish Companies. Specifically, the relations between the objective election, the importance given to the different participants, and some characteristics of these Companies (age, size, sector) are assessed in this section, through the statistical treatment (ANOVA, mean contrast and Fischer’s exact test) of the responses obtained from a survey designed for this purpose. The results seem to confirm changes on the positive objective for the Company, in line with those observe don the normative approach.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Financiera y Contabilidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccionistases
dc.subjectGestión de Empresases
dc.subject.classificationEmpresases
dc.subject.classificationObjetivoes
dc.subject.classificationPartícipeses
dc.subject.classificationSostenibilidades
dc.titleEl objetivo de la empresa: evidencia empíricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem