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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46880

    Título
    Análisis del impacto de los travel influencers en la forma de viajar de los usuarios de Instagram
    Autor
    Villafáñez Valdés, Elena
    Director o Tutor
    Hermano Rebolledo, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumo
    La aparición de Internet y la rápida evolución de las tecnologías ha transformado radicalmente la forma que tienen las empresas de todos los sectores de comunicarse con el cliente, incluidas las empresas pertenecientes al sector turístico. Las empresas han aprovechado el auge actual de las redes sociales para utilizarlas como herramientas de marketing, beneficiándose así de las facilidades que ofrecen estas para llegar más fácilmente a una comunidad de usuarios. Los influencers son usuarios de estas redes que tienen una gran comunidad de personas detrás, a la que influyen directamente con sus comentarios, opiniones u otro tipo de contenido. Las empresas han visto en esta figura del influencer una perfecta oportunidad para transmitir los valores y el mensaje de la marca al público objetivo, consiguiendo llegar a él con una mayor credibilidad y naturalidad. El propósito de este trabajo es, a través de una parte teórica y un posterior análisis de datos, determinar el impacto que genera la promoción turística a través de la figura del influencer en los hábitos y comportamientos de los usuarios a la hora de viajar, así como analizar el tipo de perfil de usuario que se ve más influido por las recomendaciones y opiniones de estas personalidad
     
    The emergence of the Internet and the rapid evolution of technologies have radically transformed the way companies in all sectors communicate with customers, including companies in the tourism sector. Companies have taken advantage of the current rise of social media to use it as a marketing tool, 2 benefiting, in this way, from the facilities offered by them when it comes to easily reach a community of users. Influencers are users of social media who have a large community of people behind them, who are directly influenced by their comments, opinions, or other content. Companies have seen in this influencer figure a perfect opportunity to transmit the values and the message of the brand to the target audience, managing to reach the customer with greater credibility and naturalness
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Preferencias
    Marketing en internet
    Redes sociales (Internet)
    Turismo - Marketing
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    Palabras Clave
    Influencers
    Marketing de influencia
    Turismo
    Promoción turística
    Redes sociales
    Motivaciones turísticas
    Instagram
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-1195.pdf
    Tamaño:
    1.268Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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