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Título
Análisis teórico y empírico del factor de descuento subjetivo
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
La conducta de compra del consumidor ha sido objeto de estudio desde la perspectiva económica desde hace mucho tiempo. Para describir este comportamiento hay que aclarar por qué un consumidor decide ahorrar o consumir y de ello se encarga la teoría del comportamiento intertemporal del consumidor, objeto de nuestro trabajo. A lo largo de éste se parte de la idea de que el presente es más valorado que el futuro; debido a los intereses que una renta hoy, genera en el futuro, aumentando su valor.
En las decisiones intertemporales de consumo, los individuos se enfrentan a una restricción de recursos, lo que han de tener en cuenta a la hora de elegir si dedican su renta a ahorrar o a consumir. Para hacer frente a esta dificultad de elección del consumidor, se han analizado sus preferencias y restricciones, hasta plantear distintas estrategias para solucionar el problema de los individuos.
Por último, numerosos autores han intentado estimar el factor de descuento subjetivo de los individuos, que indica si son más o menos pacientes respecto a su consumo; por ello en el capítulo final de este trabajo también se ha realizado un estudio empírico Consumer purchasing behaviour has long been studied from an economic perspective. In order to describe this behaviour, it is necessary to clarify why a consumer decides to save or consume, and this is done by the theory of intertemporal consumer behaviour, which is the subject of our work. Throughout this work we start from the idea that the present is more valued than the future; due to the interests that an income today generates in the future by increasing its value.
In intertemporal consumption decisions, individuals face a restriction of resources, which they must take into account when choosing whether to devote their income to saving or to consumption. In order to face this difficulty in consumer choice, their preferences, restrictions and possible variations in income and interest rates have been analysed until different strategies are put forward to solve the problem of individuals.
Materias (normalizadas)
Consumidores - Preferencias
Marketing
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
6114.13 Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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