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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47156

    Título
    Desarrollo de videojuego para la promoción del castillo de la Mota utilizando tecnología de realidad virtual
    Autor
    Fernández Ramos, Alfredo
    Director o Tutor
    Vivaracho Pascual, Carlos EnriqueAutoridad UVA
    Sánchez Gatón, Pablo
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumen
    El mundo de los juegos está en un periodo de avance constante, causado por la cada vez mayor demanda de estos. El auge de tecnologías como la realidad virtual, está ampliando los horizontes de los videojuegos aportando un nuevo enfoque, que los diseñadores de videojuegos pueden explotar para crear nuevos sistemas de mecánicas. Hay que destacar que la realidad virtual es una tecnología que se encuentra en una fase muy temprana del ciclo de vida de producto, y que todavía son muy pocas las empresas distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos que estén centrando sus esfuerzos en el uso de estas tecnologías. La búsqueda del realismo y la sensación de inmersión dentro del juego, son las principales motivaciones para utilizar esta tecnología. En este proyecto se pretende aprovechar estas ventajas, para desarrollar un videojuego moderno, que muestre el potencial de estas tecnologías en el uso de videojuegos de grandes dimensiones. La utilización de la realidad virtual ya no solo se limita a la producción de videojuegos, sino que se apoya en motores gráficos para la creación de herramientas útiles en muchos ámbitos, como por ejemplo, el diseño gráfico en 3D, promoción turística, espeleología, medicina, etcétera. En este trabajo convergen la necesidad de aprovechar el modelo en 3D de un castillo histórico, con los videojuegos para promover el conocimiento de esta edificación histórica y el turismo, así como para dar a conocer las posibilidades que puede ofrecer, utilizando tecnología de realidad virtual, la empresa Irzón, empresa creadora del modelo del castillo.
     
    The world of games is in a period of constant progress, caused by the increasing demand for these. The rise of technologies such as virtual reality is broadening the horizons of videogames, providing a new approach that video game designers can exploit to create new systems of mechanics. It should be noted that virtual reality is a technology that is in a very early phase of the product life cycle, and that there are still very few video game distribution and development companies that are focusing their efforts on the use of these technologies. The search for realism and the feeling of immersion within the game are the main causes of the success of motivations to use this technology. This project aims to take advantage of these advantages to develop a modern video game that shows the potential of these technologies in the use of large video games. The use of virtual reality is not only limited to the production of video games, but is supported by graphic engines for the creation of useful tools in many areas, such as 3D graphic design, tourism marketing, caving, medicine, etc. In this work converge the need to take advantage of the 3D model of a historic castle, with video games to promote knowledge of this historic building and tourism, as well as to make known the possibilities it can offer, using virtual reality technology, the Irzón company, creator of the castle model.
    Palabras Clave
    Castillo de la Mota
    Videojuego
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47156
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4798.pdf
    Tamaño:
    5.297Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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