Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Antón Martín, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Anta Rodríguez, Esther | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T08:09:46Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T08:09:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47181 | |
dc.description.abstract | De niña mi juego preferido era colocar a todos mis peluches, muñecos y muñecas, de diferentes tamaños, colores, algunos más antiguos y otros más nuevos; quizás una pequeña versión de nuestra actual sociedad tan diversa. A cada personaje le asignaba un libro que bajaba de mi estantería ayudándome de una silla. A los más “adelantados” les correspondía la serie naranja del Barco de Vapor, a los más “pequeños” libros con relieve, mucho colorido y menos letra... El tigre… ¡Cómo rugía!, siempre debía mandarle callar… Algún día preparaba un pequeño examen, es decir, elaboraba un cuestionario, el cual yo misma contestaba y me autocorregía en rotulador rojo, verde o cualquier otro color… Parecía que estaba claro, ¡de mayor profesora!, decían mis padres. En realidad, me di cuenta hace más bien poco que la docencia puede ser el lugar perfecto para mí. El filósofo Jhon Dewey nos recuerda que "La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma". El ser humano no cesa de aprender a lo largo de su vida, debido a que la vida en sí misma es un continuo aprendizaje, por lo tanto, debemos aprender a aprender, uno de los pilares básicos de la educación. Gracias a la educación podemos vivir en sociedad tratando de ser justos y solidarios con nuestros iguales en cierta armonía y equilibrio. El hecho de ser seres razonables hace que nos diferenciemos de otras especies, siendo la educación clave para el desarrollo del gran potencial humano para que la sociedad en su conjunto avance a través del conocimiento, sea más fuerte y libre. En España, desde las instituciones públicas se ha generado el sistema educativo sistemático y organizado para la educación de la ciudadanía de carácter obligatorio desde los 6 años hasta los 16 años; en el que los profesores adquieren un papel relevante para el correcto desarrollo del sistema y el exitoso aprendizaje del alumnado. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Macroeconomía | es |
dc.title | El espíritu emprendedor en el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 53 Ciencias Económicas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional