Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pinedo González, Ruth | es |
dc.contributor.author | Cañas Encinas, Manuel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T08:03:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T08:03:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47236 | |
dc.description.abstract | El plan de trabajo es una técnica pedagógica propuesta por Célestin Freinet en el siglo XX. A través de ella se persigue cambiar el orden de trabajo en el aula, por lo que se otorga la oportunidad al alumnado de organizar su propio trabajo escolar. En este documento se proponen dos ejemplos de planes de trabajo aplicados en un aula de cinco años durante el Prácticum II y se realiza hincapié en el sistema de evaluación diseñado. Posteriormente, se ha llevado a cabo un estudio cualitativo fenomenológico para analizar cómo los planes de trabajo contribuyen a desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado de Educación Infantil de forma inclusiva. Para ello, se han utilizado diferentes técnicas de recogida de datos: observación participante, entrevista grupal y cuestionarios abiertos. Tras el análisis de los datos, se ha constatado cómo los planes de trabajo pueden ser herramientas válidas para desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado, a la vez que se promueve la presencia, la participación y el progreso de cada uno de los estudiantes. Asimismo, en este documento se proporcionan consejos para instaurar la propuesta de los planes de trabajo en el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Freinet, Célestin | es |
dc.subject.classification | Planes de trabajo | es |
dc.subject.classification | Educación infanil | es |
dc.subject.classification | Funciones ejecutivas | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | Los planes de trabajo como herramientas para desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado de Educación Infantil de manera inclusiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
