Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo González, Ruth es
dc.contributor.authorCañas Encinas, Manuel 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-07T08:03:08Z
dc.date.available2021-07-07T08:03:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47236
dc.description.abstractEl plan de trabajo es una técnica pedagógica propuesta por Célestin Freinet en el siglo XX. A través de ella se persigue cambiar el orden de trabajo en el aula, por lo que se otorga la oportunidad al alumnado de organizar su propio trabajo escolar. En este documento se proponen dos ejemplos de planes de trabajo aplicados en un aula de cinco años durante el Prácticum II y se realiza hincapié en el sistema de evaluación diseñado. Posteriormente, se ha llevado a cabo un estudio cualitativo fenomenológico para analizar cómo los planes de trabajo contribuyen a desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado de Educación Infantil de forma inclusiva. Para ello, se han utilizado diferentes técnicas de recogida de datos: observación participante, entrevista grupal y cuestionarios abiertos. Tras el análisis de los datos, se ha constatado cómo los planes de trabajo pueden ser herramientas válidas para desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado, a la vez que se promueve la presencia, la participación y el progreso de cada uno de los estudiantes. Asimismo, en este documento se proporcionan consejos para instaurar la propuesta de los planes de trabajo en el aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFreinet, Célestines
dc.subject.classificationPlanes de trabajoes
dc.subject.classificationEducación infaniles
dc.subject.classificationFunciones ejecutivases
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleLos planes de trabajo como herramientas para desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado de Educación Infantil de manera inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem