Show simple item record

dc.contributor.advisorMonreal Guerrero, Inés María es
dc.contributor.authorFrutos Lainez, Julia Liss de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-07T08:15:17Z
dc.date.available2021-07-07T08:15:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47237
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos mostrar la importancia de hacer visible el pensamiento, es decir, la capacidad de aprender pensando, conectando y mostrando ideas y pensamientos. De esta manera, podemos ampliar nuestro conocimiento, aprender a razonar y a conectar ideas, creando conexiones que nos permitan ampliar nuestro conocimiento. Más concretamente, buscamos estrategias para aprender a aprender, y para esto nos puede ser muy útil el aprendizaje constructivista, mediante el cual el alumnado construye su propio conocimiento partiendo de una base de la que parte su aprendizaje estableciendo conexiones entre la información antigua y la información nueva. Por esta razón, hemos elaborado una propuesta de intervención que consta de diez actividades, a través de las cuales hemos podido comprobar nuestro objetivo principal del trabajo y objetivos secundarios. Por último, hemos utilizado tanto herramientas de obtención de datos propias de métodos cuantitativos como métodos cualitativos para obtener los datos. Gracias a esto, hemos podido comprobar que les cuesta reflexionar y mostrar su conocimiento a los demás, así como hacer visible su pensamiento. Es por esto que consideramos importante emplear metodologías activas que potencien el pensamiento visible, que se trabaje la cultura del pensamiento y que se enseñe a comprender y reflexionar para hacer de nuestros alumnos y alumnas personas críticas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.subject.classificationRutinas de pensamientoes
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.titleEl pensamiento visible en educación musical: propuesta de intervención en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record