Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo González, Ruth es
dc.contributor.authorBallesteros Sanz, Miriam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-07T09:12:41Z
dc.date.available2021-07-07T09:12:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47243
dc.description.abstractLa presente investigación trata de analizar diferentes dilemas morales y situaciones de pensamiento relacionados con las redes sociales en los adolescentes entre 14 y 21 años. Los objetivos principales son: 1) Profundizar en el conocimiento de la ética y la moral y el pensamiento crítico en las redes sociales, 2) Analizar las habilidades del pensamiento crítico de los adolescentes entre 14 y 21 años ante situaciones relacionadas con el uso de redes sociales y 3) Reflexionar sobre si el desarrollo permite hacer un uso crítico, responsable y ético de las redes sociales. Para ello nos apoyamos en una investigación cualitativa basándonos en un diseño fenomenológico con un análisis temático, contando con la participación de 15 participantes entre 14 y 21 años, todos de nacionalidad española. Los instrumentos que se usaron fueron entrevistas en profundidad planteándoles dilemas morales y situaciones ejemplo para analizar su pensamiento crítico. Como resultados concluimos que la mayoría de los sujetos en los dilemas morales planteados se encuentran en un nivel convencional, teniendo una minoría en el nivel preconvencional y postconvencional, así como que las situaciones de pensamiento crítico razonan con evidencias y buscan información antes de fiarse de cualquier noticia en internet. La investigación permite concluir que los adolescentes que han participado en la presente investigación realizan un uso crítico de las redes sociales, así como que tienen desarrollados valores como la empatía, mientras otros no la tienen tan desarrolla debido a que se encuentran en el nivel preconvencional, propios de la etapa de Primaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDilemas moraleses
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationSituaciones de pensamientoes
dc.titleUso crítico de las redes sociales en los adolescentes de entre 14 y 21 años: analizando dilemas morales y el pensamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem